Últimas semanas de la temporada de danza contemporánea en el Teatro Pradillo

|

Nota de prensa
Madrid, 14 de abril 2011


  Últimas semanas de la temporada de danza contemporánea en el Teatro Pradillo.

Para el final de su temporada de danza contemporánea, el Teatro Pradillo de Madrid propone dos programas dobles, caracterizados por su interdisciplinaridad, y un taller para intérpretes.

Madrid (14/04/2011)- Después de un mes durante el cual los espectadores han disfrutado de tres piezas, que formulaban una reflexión sobre la libertad de movimientos, y del Festival Gracias X Favor, la temporada de danza contemporánea del Teatro Pradillo empieza su recta final. 



La última quincena de la temporada estará marcada por la vuelta al Teatro Pradillo de Pablo Esbert, que estrenó en la sala su pieza “Play” en 2006. Volverá a bailar este dúo junto con Janet Novás que vimos recientemente en “Cara pintada”, que formaba parte de la temporada de danza del Teatro Pradillo. “Play” es el resultado de una investigación basada en las similitudes y diferencias entre el soporte audiovisual (video) y el dispositivo escénico (teatro). Además, Pablo Esbert interpretará “Edit”, proyecto inacabado en dos partes, una performance y una instalación. En cada representación cinco video-cámaras graban las acciones. Al final de la performance los espectadores/visitantes pueden bajar a escena y observar una versión reconstruida de las acciones que han tenido lugar esa misma noche.
En este camino de ida y vuelta el video tiene una función inversa a la habitual: en vez de fragmentar la realidad continua de la cual es una copia, aquí se utiliza para reconstruir una realidad discontinua, fragmentada de antemano de forma artificial. 



Guillermo Weickert también presentará un programa doble, compuesto por dos solos: “Material Inflamable” (estreno) y “Descenso, Capricho”. En “Material Inflamable” Guillermo Weickert se plantea interpretar una variación de movimiento que resuma y recoja de un manera lo más fiel posible su vocabulario personal. “Descenso, Capricho” trata de un miedo universal: el miedo a la muerte. Modelando fuerzas contradictorias, entre la ansiedad y el humor, vemos una mano que acaricia asustada la pared de un pasillo como asiendo lo real frente a la sensación de ahogo que nos produce el miedo a la oscuridad. 

Asimismo, Guillermo Weickert impartirá un training físico para intérpretes. mOvers es una forma de definir a aquellos intérpretes de artes escénicas que emplean de manera activa, consciente, personal y comprometida los recursos expresivos de su cuerpo como herramienta de trabajo. Se aplica no exclusiva ni necesariamente a los bailarines ya que implica un trabajo de investigación y desarrollo de una fisicalidad y un movimiento propio y no siempre académico o técnico en el sentido más tradicional de la palabra.




QUÉ
Final de la temporada de danza

QUIÉN
- “Edit” + “Play”, Pablo Esbert
www.pabloesbertlilienfeld.com
- “Material Inflamable” + “Descenso, Capricho”, Guillermo Weickert
- “mOvers”, Training físico para intérpretes, Guillermo Weickert
www.guillermoweickert.com

CUÁNDO
- “Edit”+“Play” del 28 de abril al 1 de mayo a las 20.30,
- “Material Inflamable” + “Descenso, Capricho”, del 5 al 8 de mayo a las 20h.30
- “mOvers” del 3 al 6 de mayo, de 10h a 14h


DÓNDE
Teatro Pradillo
C/ Pradillo 12 Madrid
Tlf: 91 416 90 11 www.teatropradillo.com
Entrada: 12 €
CÓMO LLEGAR: Metro: L9 Concha Espina Salida Plaza Cataluña

Información adicional:
David Rodríguez
Florence Calvez
info@teatropradillo.com

Tf: 91 416 90 11
 Disponibles imágenes en alta resolución y entrevistas.

No hay comentarios: