La memoria

El principal enemigo del viejo Frontón Beti Jai no son, aunque nos pueda parecer lo contrario, los intentos de los poderosos por eliminarlo con la piqueta. El principal enemigo es la falta de memoria, que la gente lo olvide, que la ciudad neoliberal de los centros comerciales, de los atascos, de los parquímetros, de la candidatura de los juegos olímpicos, de la ciudad gentrificada y la ciudad fea creada por los especuladores (PAUs), engulla brutalmente a un pedazo incómodo de su historia.

El error de los ciudadanos ha sido siempre pensar que el mundo es bienintencionado. El error ha sido creer que los intereses privados, eran nuestros intereses. Ese error, nos ha llevado a participar en su juego, en ser una pieza más del engranaje, nos ha llevado a olvidar que debemos poder decidir.

Pero yo, ya no pienso así. Ya no quiero ser más la víctima del chantaje de la mafia del ladrillo y de los gobernantes corruptos o estultos. No, no quiero que el mundo de hoy sea eternamente: proyectos falsos, para limpiar el dinero sucio.
D.



www.tinapaterson.com