Taller de teatro: Actor- Libertad-Creación por Lautaro Perotti



Actor- Libertad-Creación

Taller de teatro impartido por Lautaro Perotti.
Del 15 al 17 de junio 2011.
De miércoles a viernes de 11h. a 15h.Precio: 100 €
Reserva tu plaza escribiendo a info@teatropradillo.com

Muchas veces, aún en el momento profesional, el actor se encuentra en la situación de no poder escapar a moldes y formas en su trabajo. Autolimitando su libertad creativa, termina apostando a fórmulas conocidas, aferrándose a lo seguro y alejándose de lo nuevo, del vértigo de lo desconocido y del verdadero trabajo creativo del actor. Dándole una preponderancia mayor a trabajo intelectual, y abandonando el cuerpo como verdadero instrumento creativo.

El enemigo mayor para un actor es la actuación si esta se ubica por delante de la propia acción del personaje. La enorme y sutil diferencia entre actuar y accionar, entre estar y mostrar. Representar un pensamiento o una emoción o lograr un verdadero proceso de pensamiento que produzca una emoción genuina nacida en el aquí y ahora.

La idea entonces es apostar por un actor independiente con capacidad de propuestas, de poner en juego todo su creatividad y poseer herramientas para hacerlas efectivas, y también incorporar las propuestas de los compañeros y del director y transformarlas en motores propios que enriquezcan su trabajo.
Lautaro Perotti
Egreso de la Escuela Labarden, con especialización en actuación. se formó en la escuela de actuación de alejandra boero y en los talleres de entrenamiento actoral para profesionales de Juan Carlos Gene. Estudió además canto, acrobacia, zancos, mimo y artes plásticas. Sus últimos trabajos en teatro son: El viento en un violín (de Claudio Tolcachir), La omisión de la familia Coleman (de Claudio Tolcachir, premio Trinidad Guevara al mejor actor), Lisístrata (dirección Claudio Tolcachir),Jamón del diablo, Cabaret (dirección Claudio Tolcachir), La maraña (dirección Claudio Tolcachir), La Flor de Lirolay (dirección Lautaro Perotti), Feve (dirección Paula Ransberg), Orfeo y Eurídice (dirección Claudio Tolcachir), La comedia de las equivocaciones (dirección Sergio Amigo), Chau Misterix (dirección Claudio Tolcachir) y El organito (dirección María Bertuchelli).
Sus trabajos como director son: Porque todo sucedió en el baño (autor y director) y La flor del Lirolay (director).
En cine trabajo en Por tu culpa (Anahi Berneri), El pasado (Héctor Babenco), Las manos (Alejandro Doria) y Fuga de cerebros (Fernando Mussa).

Su experiencia docente: se desempeña en el teatro Timbre 4,como coordinador de la escuela y dictando talleres de formación actoral. También a dictado talleres de actuación en la escuela de teatro Arte 4 (Madrid) y en el Teatro Español (Madrid).