Arrancamos la nueva temporada con dos estrenos teatrales de autores emergentes: “El corazón es extraño” y “Sólo se muere una vez”

Desde el 8 de septiembre contaremos con el último estreno de la autora Denise Despeyroux, habitual colaboradora del dramaturgo José Sanchis Sinistierra, que muestra su obra “El corazón es extraño”. 


Tras este montaje, Luca Nicolaj nos presentará su pieza “Sólo se muere una vez” un divertida reflexión sobre el más allá que cuenta entre otros con el actor andaluz Manolo Caro.



Madrid (31/08/2011) – Con “El corazón es extraño” Denise Despeyroux. expone la idea de que es posible desnucleizar un núcleo, clonar a una mujer con lágrimas de amor de otra mujer, seducir a un crítico hablando de Walter Benjamin o apelar a las más modernas teorías de neuromarketing para encriptar un mensaje de amor infalible en una carta de amor cualquiera. Esta obra es un disparate tragicómico que muestra la crueldad en toda su crudeza, pero se empeña en defender que la verdad y el desengaño nunca serán lo mismo.

Denise Despeyrox, nacida en Uruguay y residente en España, es autora y directora de teatro, además de licenciada en Filosofía. Se ha formado en dramaturgia, interpretación y dirección con autores de la talla de Javier Daulte, José Sanchis Sinisterra y Rafael Spregelburd.

- - -



La Compañía Caro Nicolaj nace en 2008. Su primera producción, continuando el viaje teatral empezado en 1991 es el monólogo Tan pancho y con brío (2008), que cuenta con la ayuda de la Junta de Andalucía y del INAEM. Más p’allá que p’áca es el segundo montaje de la Compañía y sigue la misma forma de trabajo basada en un mano a mano creativo entre el director y los actores, que contribuyen de forma directa a la escritura del espectáculo. El montaje explora el tema de la muerte, de las creencias y miedos que están asociados a ella.

Luca Nicolaj llega al teatro después de una formación de danza contemporánea en Italia, Alemania y Francia. Tras su primer montaje, basado en textos de Tennessee Williams, en Suiza, va definiendo su lenguaje teatral, en el que prima una visión poética. Sus piezas, de las cuales es también autor, se desarrollan a partir de un proceso de investigación que implica de manera muy personal a los actores en cuanto creadores. Trabaja a partir de elementos cotidianos, con los que va construyendo un entramado a la vez onírico y surrealista.

Manolo Caro participa en cuatro montajes con el C.A.T. dirigidos por C. Gandolfo, P. A. Ossorio, M. Narros y Suárez Marzal. Interpreta textos clásicos, como Edipo Rey y El avaro, por J. Lavelli, y contemporáneos, como El séptimo cielo, de C. Churchill y Tres disparos, dos leones, de Sara Molina. Con Luca Nicolaj trabaja en los montajes Antes que el tiempo acabe, Se comió la manzana y arrojó el corazón al suelo, Eso que llaman amar y el monólogo Tan pancho y con brío. Interviene en series como Policías, Los Serrano, Padre Coraje, Sin tetas no hay paraíso, miniseries como Paquirri, Fago y en largometrajes comoCamarón, El Bola, el James Bond Die another day… Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Mula y en el Festival de Teatro de Chiclana. 

QUÉ
El corazón es extraño o la atribulada muerte de los vivos” y “ Sólo se vive una vez”.

QUIÉN
Denise Despeyroux (Madrid) y Luca Nicolaj (Andalucía).


CUÁNDO
Del 8 al 25 de septiembre 2011
De jueves a domingo / 20h.30
+
Del 29 de septiembre al 9 de octubre 2011
De jueves a domingo / 20h.30

DÓNDE
Teatro Pradillo
C/ Pradillo 12 Madrid
Tlf: 91 416 90 11 
Entrada: 12 €

CÓMO LLEGAR
Metro: L9 Concha Espina Salida Plaza Cataluña