Plazas para los próximos taller de danza y teatro

Taller de danza:


mOvers: Training físico para intérpretes por Guillermo Weickert
Del martes 3 al viernes 6 de mayo 2011
/ De 10h. a 14h. /
Número mínimo de alumnos: 10 / Número máximo de alumnos: 20
Precio: 120 €
Lugar: Teatro Pradillo C/ Pradillo, 12 28012 Madrid
Información y reservas: 91 416 90 11 o info@teatropradillo.com

Movers es una forma de definir a aquellos intérpretes de artes escénicas que emplean de manera activa, consciente, personal y comprometida los recursos expresivos de su cuerpo como herramienta de trabajo. Se aplica no exclusiva ni necesariamente a los bailarines ya que implica un trabajo de investigación y desarrollo de una fisicalidad y un movimiento propio y no siempre académico o técnico en el sentido más tradicional de la palabra.

Es un término por tanto abierto también a actores, músicos, performers, artistas de circo y en general a cualquier profesional de las artes escénicas que otorgue una relevancia especial a su presencia, a su movimiento personal y a las distintas posibilidades de desarrollarlo e instrumentalizarlo. A ellos va dirigido este seminario.

Se planteará un calentamiento físico adecuado a las necesidades del grupo que puede incluir tanto ejercicios estrictamente técnicos como de conciencia corporal, juegos, improvisaciones y trabajos individuales, en parejas o en grupos; trabajaremos como un grupo para crear un espacio de trabajo común que permita a cada alumno sacar sus propias conclusiones , cuestiones y valiosa información con la que revitalizar nuestro trabajo como intérpretes.

Guillermo Weickert desde 1995 trabaja con compañías de danza contemporánea y de teatro físico tales como General Eléctrica, Rubato Tanzcompagnie, Danat Danza, La Permanente, L´anónima Imperial, Angels Margarit/ cía Mudances, Rui Horta Stage Works, ErrequeErre, Producciones Imperdibles, Ex- Cêntrica Producciones, R.I.P.E. Uk (Marc Rees) , Manuela Nogales cía de Danza, etc. En su trabajo como actor, forma parte de compañías como National Theatre Wales, UR-Antzerkia, Matarile Teatro, La Fundición de Sevilla, Centro Andaluz de Teatro, entre otras.

En 2001 comienza su trayectoria como coreógrafo y director de escena en producciones propias y para compañías tales como ErrequeErre, Mercé Boronat, Raquel Madrid, Bikini.Ducc, etc. Ha sido invitado a mostrar sus trabajos en festivales como Box Nova (CCB, Lisboa), Tanec Praha (Praga),,TanzWoche (Eisenhüttenstadt, Alemania), Em Pé de Pedra (Santiago de Compostela), MAPAFESTIVAL (Sant Mori, Girona), Festival Greg (Barcelona), Mes de Danza (Sevilla) , Escena Contemporánea (Madrid), La Alternativa Festival (Santiago), Ciclo Nuevos Creadores ( Valladolid), etc.

Ha impartido clases de danza y talleres para centros públicos ( Centro Andaluz de Danza, Escola Superior de Danza de Lisboa), privados ( Sala Endanza, El Centro de Artes Escénicas ( Sevilla), Teatro Galán (Santiago de Compostela), Área (Barcelona), Aforo (Madrid), etc) y también para compañías como Rui Horta Stage Works, ErrequeErre, La Permanente o Matarile Teatro y un largo etc.

www.guillermoweickert.com


Actor – Libertad – Creación por Lautaro Perotti
Taller de teatro impartido por el actor y director de escena Lautaro Perotti.
Del 15 al 17 de junio 2011
De miércoles a viernes de 11h. a 15h.
Precio: 100 €
Reserva tu plaza escribiendo a info@teatropradillo.com


Muchas veces, aún en el momento profesional, el actor se encuentra en la situación de no poder escapar a moldes y formas en su trabajo. Autolimitando su libertad creativa, termina apostando a fórmulas conocidas, aferrándose a lo seguro y alejándose de lo nuevo, del vértigo de lo desconocido y del verdadero trabajo creativo del actor. Dándole una preponderancia mayor a trabajo intelectual, y abandonando el cuerpo como verdadero instrumento creativo.

El enemigo mayor para un actor es la actuación si esta se ubica por delante de la propia acción del personaje. La enorme y sutil diferencia entre actuar y accionar, entre estar y mostrar. Representar un pensamiento o una emoción o lograr un verdadero proceso de pensamiento que produzca una emoción genuina nacida en el aquí y ahora.

La idea entonces es apostar por un actor independiente con capacidad de propuestas, de poner en juego todo su creatividad y poseer herramientas para hacerlas efectivas, y también incorporar las propuestas de los compañeros y del director y transformarlas en motores propios que enriquezcan su trabajo.

Lautaro Perotti es colaborador habitual en los montajes de Claudio Tolcachir: La omisión de la familia Coleman (premio Trinidad Guevara al mejor actor), Lisístrata, Jamón del diablo, Cabaret, La maraña, etc.
Sus trabajos como director son: Porque todo sucedió en el baño (autor y director) y La flor del Lirolay (director). Su experiencia docente: se desempeña en el teatro Timbre 4, como coordinador de la escuela y dictando talleres de formación actoral. También a dictado talleres de actuación en la escuela de teatro Arte 4 (Madrid) y en el Teatro Español (Madrid).

Taller de teatro:

Información y reserva de plazas en 91 416 90 11 o info@teatropradillo.com

No hay comentarios: