Bag Lady estreno infantil este fin de semana en el Teatro Pradillo


Bag Lady
Cía. Descarnada Señorita (Castilla-León / EEUU) / Títeres
21 y 22 de mayo 2011
Sábado / 17h. y domingo / 12h.30
INFANTIL: Niñas y niños a partir de 5 años
Estreno absoluto


Espectáculo premiado por la Jim Henson Foundation.

“Descarnada Señorita presenta “Bag Lady”, esa dama que da aliento a alegres y tristes, blancas y petulantes bolsas de plástico… nacen de la oscuridad, se transforman con su cuerpo en pequeños y medianos personajes, y sin palabras, con el silencio y la música nos van contando pedazos de su vida que iluminan poco a poco el oscuro escenario.”

Pendientes de un Hilo 2011. VIº Festival del teatro visual, de objetos y títeres para adultos




Los objetos cobran vida en el Festival Pendientes de un hilo 2011

El festival Pendientes de un hilo vuelve por sexta vez al Teatro Pradillo de Madrid, del 27 de junio al 30 de julio. Se presentarán varios espectáculos de teatro de objetos, una instalación y tres talleres a lo largo de esta edición, dedicada este año a los circos y ferias de objetos.

Pendientes de un hilo, nacido en el Teatro Pradillo en 2006, pretende dar cabida al teatro de objetos y teatro visual. Este año, el festival, el único especializado en estas prácticas escénicas en Madrid, se traslada al mes de julio y se incluye dentro de la programación del Teatro Pradillo para los veranos de la Villa. Un año más, la programación consta de un conjunto rico y variado de obras de calidad, nacionales o internacionales.
  • La compañía Ferroluar instalará en el Teatro del 6 al 30 de julio su obra Hormigas. “Unos extraños seres han tomado la ciudad. Hormigas gigantes que nos miran he intimidan. Seres mecánicos que interactúan con el público y los viandantes. Nadie está a salvo ante ésta nueva revolución” asegura la compañía.
  • Paisajes en tránsito, de la compañía portuguesa Circolando, es un solo, cuyo tema principal es el exilio: en el hall de una estación de trenes imaginaria hay un hombre cargado de maletas. Viajante sin destino con una historia guardada en el equipaje. El tren no llega. Desesperado, el hombre abre una maleta detrás de otra, revelando pedazos de su vida. Del fondo de ellas salen badajos, un uniforme de combate, paja, tierra, paisajes de la memoria… Se podrá ver esta obra, por primera vez en la Comunidad de Madrid, del miércoles 6 al sábado 9 de julio.
  • A medio camino entre el circo y los objetos teatrales, Debout de bois (Madera en pie) de la compañía francesa La main d’oeuvre se centra en el movimiento, la acrobacia y la manipulación de un tronco de árbol que a veces es compañero, otras un aparejo de circo o también un instrumento musical. Del miércoles 13 al sábado 16 de julio.
  • Malabaristas de palabras, ladrones de Aire, hombres payaso, magos capaces de hacer desaparecer bosques, fieras humanas poblarán el C. I. H. (Circo Interior Humano) del miércoles 20 al sábado 23 de julio. Protagonizarán el mayor espectáculo de fracasos del mundo submarino, creado por la compañía Onírica Mecánica. Un hombre entra gateando, llevando consigo una maleta en la espalda. De aquí saca 55 minutos de espectáculo con pocos elementos. Una cuerda para “malabarear”, que se comporta como una víbora. Un pececito casi vivo. Ratoneras para un número de faquirismo extraño.
  • En Cuerdo, el danés Karl Stets reúne elementos de circo, de danza, de manipulación de objetos y de marionetas. Esta obra clausurará el festival, del miércoles 27 al sábado 30 de julio.
Previamente, tendrá lugar Rompiendo los hilos, un programa que incluye tres talleres que proponen nuevas formas de entender el teatro de objetos. Los talleres serán impartidos los días 27, 28 y 29 de junio. De 10h a 14h se desarrollará un taller de creatividad para padres, hijos y educadores, a cargo de Carmen La Griega.Alicia Ríos y Ali&Cia. Food Artists propondrán un taller de sombreros comestibles para niños a partir de 5 años, de 16h a 18h. En cuanto al taller de manipulación de muñecos de Bunraku, será impartido por Alejandra Prieto, de 19h a 20h y e irá dirigido a los educadores, actores y manipuladores.

Además, el jueves 30 de junio y el viernes 1 de julio se podrá ver La gran madre negra de Carmen la Griega y Dance Extreme de Belén Sánchez, además de Bernarda’s Backstage (Títeres) de Alejandra Prieto los sábado 2 y domingo 3 de julio.

Programa Pendientes de un Hilo 2011:

Paisajes en Tránsito
Cía. Circolando (Portugal) / Títeres
Del 6 al 9 de julio 2011 / De miércoles a sábado / 20h.30
Estreno en la Comunidad de Madrid
Premio al mejor espectáculo Fira de Titelles de Lleida 2011.

Debout de bois (Madera en pie)
Cía. La Main D´oeuvres (Francia) / Circo de objetos.
Del 13 al 16 de julio 2011 / De miércoles a sábado / 20h.30
Estreno en España.

C. I. H. (Circo Interior Humano)
Cía. Onírica Mecánica (Murcia) / Circo de Objetos.
Del 20 al 23 de julio 2011 / De miércoles a sábado / 20h.30
Estreno Comunidad de Madrid
Premio del jurado Internacional y mención especial del jurado en la Fira de Titelles de Lleida 2011.

Cuerdo
Cía. Sr. Stets (Dinamarca) / Títeres
Del 27 al 30 de julio 2011 / De miércoles a sábado / 20h.30
Estreno en la Comunidad de Madrid

Hormigas
Cía. Ferroluar (Cataluña) / Instalación permante
Del 6 al 30 de julio 2011
De miércoles a sábado / 20h.30
Estreno absoluto

Rompiendo los hilos
Nuevas formas de entender el teatro de objetos


Extreme dance
Cía. Belén Sánchez (Madrid) / Instalación
+
La gran madre negra
Cía. La Griega (Madrid) / Performance
30 de junio y 1 de julio 2011
Jueves y viernes / 20h.30

Bernarda´s Backstage
Cía. Alejandra Prieto (Asturias) / Títeres
2 de julio y 3 de julio 2011 / Sábado y domingo / 20h.30

Talleres:

La Danza de los objetos
Taller de creatividad para padres, hijos y educadores por La Griega (Madrid)
De lunes 27 a miércoles 29 de junio 2011 / De 10h. a 14h.
Precio: 60 €

Taller de Sombreros Comestibles
Taller de creativad con alimentos para nños y padres a partir de 5 años
Por Alicia Ríos y Ali&Cia. Food Artists (Madrid)
De martes 28 a jueves 30 junio 2011 / De 16h. a 18h.
Precio: 60 €