Arranca una nueva temporada de danza contemporánea en el Teatro Pradillo


El Teatro Pradillo de Madrid propone cinco piezas de danza contemporánea, un festival para creadores emergentes y un taller del 24 de marzo hasta el 8 de mayo de 2011. Un recorrido por el trabajo de cinco coreógrafos multidisciplinares que nos proponen una reflexión profunda sobre el hecho de estar en escena.

Madrid (03/03/2011)- Esta primavera, los espectadores podrán descubrir cuatro piezas de danza contemporánea en el Teatro Pradillo, una de ella en estreno absoluto. Esta programación multidisciplinar reunirá coreografías que se basan en la mezcla de soportes. El cuerpo, el vídeo, la voz, la luz refuerzan una reflexión sobre el movimiento, la energía, las emociones y la posición del bailarín en la escena.

En Play-inmobil, de la compañía Somosquien, dos coreógrafas se preguntan ¿qué sucede si no te puedes mover? ¿Quién lo decide? ¿Y por qué? Somosquien es un colectivo de artistas con la danza como disciplina en común, abiertos a la exploración, lo multidisciplinar y la creación de redes. Se podrá ver esta pieza del 24 al 27 de marzo.

Cara pintada, el salto de la Rana y otras pequeñas historias de la compañía Janet Novás habla de la esencia, de lo real y verdadero que construye al ser humano. A través de este solo, Janet Novás quiere invitar al espectador a introducirse en la intimidad de sus formas, en la intensidad de sus gestos y en el secreto que estos ocultan. Natural de Galicia, Janet Novás se ha formado en la escuela Carmen Senra, en el Real Conservatorio Profesional de Danza (Madrid) y en diferentes escuelas de Bruselas y Berlín.

Del 7 al 10 de abril, Manuel Rodríguez bailará su pieza Limits en estreno absoluto. ¿Dónde empieza y acaba un movimiento/acción y cuándo decido “yo” hacerlo? Esa es la pregunta que se formula el coreógrafo en este recorrido espacial limitado por un cuerpo que se ve impregnado de sucesos y acontecimientos que le afectan para correr o caminar, para pararse o estremecerse. Otro punto fuerte: el vestuario a cargo del diseñador David Delfín.

La compañía Pablo Esbert Lilienfeld presentará dos piezas, “Edit” y “Play” del 28 de abril al 1 de mayo. Edit es un viaje desde un mundo matemático y mecánico a otro más animal y orgánico que termina con una instalación por la que los espectadores se pueden pasear. Play es el resultado de una investigación basada en las similitudes y diferencias entre el soporte audiovisual y el dispositivo escénico. Pablo Esbert Lilienfeld trabaja con la compañía Philippe Saire de Lausanne, SUDHUM de Madrid y Christoph Winkler de Berlín. Desarrolla una actividad paralela como músico y vive actualmente en Berlín.

Guillermo Weickert presentará en estreno Material Inflamable, solo de danza que surge de un planteamiento muy sencillo: coreografiar e interpretar una variación de movimiento que resuma y recoja de un manera lo más fiel posible el vocabulario personal del coreógrafo. Además los espectadores podrán volver a disfrutar de Decenso, Capricho que se estrenó en el Teatro Pradillo en 2004.

Dentro de esta temporada se incluirá también el festival Gracias X Favor, que da la posibilidad a coreógrafos emergentes de presentar piezas cortas al público. El 13 y el 14 de abril se presentarán Pretérito perfecto simple, de Carmen Fumero, El Amado de David León y Calvas de Joaquín Abella. El segundo programa, los 16 y 17 de abril se compondrá de Trío/Ninguno de La Coja Dansa, Sed erosiona de Maryluz Arcas y Las alas son para volar de Alba Lorca y María Mas.

Esta temporada de danza incluye un taller para intérpretes de artes escénicas: Movers, correrá a cargo de Guillermo Weickert, del 3 al 6 de mayo.
Por último, los espectadores que asistan a dos espectáculos de danza podrán utilizar un Bonodanza que les permitirá disfrutar de una entrada gratis para el tercero.

Reserva tus entradas en el 91 416 90 11.
D.