La Más Bella Revista



Durante los días de 14 al 15 de mayo de 2011 el Teatro Pradillo se convertirá en el soporte y contenedor de La Más Bella REVISTA.

Con el precio de la entrada cada asistente recibirá un ejemplar físico de La Más Bella REVISTA (tres entregas + extras), junto a un fabuloso pack donde guardar todos los contenidos y poder así tener completa la edición La Más Bella REVISTA.

Los asistentes podrán vivir en directo las diferentes secciones y contenidos de la edición con la presencia de algunos de sus autores e inspiradores, un inédito experimento editorial en vivo que se desarrollará tanto en el espacio escénico como en varios lugares aledaños al Teatro Pradillo.

El colectivo de arte madrileño La Más Bella se adueñará del Teatro Pradillo del 14 al 15 de mayo para ofrecer al público REVISTA. Un espectáculo editorial de La Más Bella, un proyecto de reflexión, acción y experimentación en el mundo de la edición de arte contemporáneo, que impulsa y realiza proyectos artísticos específicamente pensados para ser editados por canales y métodos alternativos al mundo editorial convencional, y que se lanzan por primera vez a las tablas de un teatro.

Esta obra multidisciplinar propone una reflexión sobre la creación escénica, lo objetual, el arte contemporáneo de creación in situ.



REVISTA es muchas cosas. Entre ellas, hacer una revista. Eso es a lo que La Más Bella se dedica desde el año 1993. A hacer una revista de arte contemporáneo, con sus colaboraciones, su portada y su precio de venta al público, pero también con muchas preguntas: ¿qué es una revista, cómo debe ser, tienen que ser todas iguales o pueden ser todas distintas? Además, La Más Bella ha venido haciéndose preguntas que son un poco menos usuales en este gremio, por ejemplo: ¿Cuánto ocupa una revista? Y ¿cuánto dura? ¿Se puede entrar dentro de una revista, pasear por ella, verla, leerla y escucharla a la vez?

Duración: 90 m. (variable)
Precio + publicación: 15 € – sin descuento
Más información: lamasbella.org




REVISTA es muchas cosas. Entre ellas, hacer una revista. Eso es a lo que La Más Bella se dedica desde el año 1993. A hacer una revista de arte contemporáneo, con sus colaboraciones, su portada y su precio de venta al público, pero también con muchas preguntas: ¿qué es una revista, cómo debe ser, tienen que ser todas iguales o pueden ser todas distintas? Además, La Más Bella ha venido haciéndose preguntas que son un poco menos usuales en este gremio, por ejemplo: ¿Cuánto ocupa una revista? Y ¿cuánto dura? ¿Se puede entrar dentro de una revista, pasear por ella, verla, leerla y escucharla a la vez?Después de las dos primeras entregas de REVISTA.



Un espectáculo editorial de La Más Bella en ARCOmadrid_2011 y en EDITA 2011 en Punta Umbría (Huelva), se desvelará la tercera en el Teatro Pradillo en mayo. En este proyecto, el colectivo va a desplegar la edición de una revista dentro del teatro, tanto en el escenario como en la entrada, los pasillos, el patio de butacas, el bar o los camerinos. Algunos espacios cercanos al teatro acogerán también páginas de la edición: máquinas expendedoras distribuirán poemas en los bares del barrio, por ejemplo. Son las páginas de una revista lo que los asistentes van a disfrutar. Algunas serán más o menos escénicas, pero otras serán simplemente visuales, olfativas, performáticas, y tal vez otras sean simple papel impreso que, conveniente colocado y ordenado, componen una revista que sólo puede ser saboreada en ese espacio y en ese momento.

Una revista de variedades, pero de variedades editoriales.



Muchas de las páginas que se estén desplegando en vivo en el Teatro Pradillo estarán protagonizadas por colaboradores que in situ actuarán o completarán con su presencia la colaboración editorial. Artistas y colectivos como Left Hand Rotation, MMMM…, Daniel Charquero, María Salgado entre otros participan en la edición La Más Bella REVISTA, y alguno de ellos está elaborando una colaboración que tendrá una extensión escénica en el Teatro Pradillo.

Formalmente La Más Bella es una revista ensamblada, un compendio de colaboraciones de formatos y naturaleza variada. Al final de la función, el espectador se llevará a casa, bajo el brazo, su ejemplar de la Revista La Más Bella REVISTA, ensamblada por una cadena de montaje abierta a los colaboradores, amigos, conocidos, transeúntes…

Nacida en 1993 y formada por Pepe Murciego y Diego Ortiz, La Más Bella ha publicado cerca de 30 ediciones, contando con cerca de 600 colaboradores del ámbito artístico y cultural español. Además de los contenidos, La Más Bella ha querido ser siempre un producto experimental en su formato y apariencia externa, acercándose a la idea de revista ensamblada o libro objeto que han cultivado muchos artistas y colectivos a lo largo del siglo XX. La Más Bella es un proyecto de reflexión, acción y experimentación en el mundo de la edición de arte contemporáneo, que impulsa y realiza proyectos artísticos específicamente pensados para ser editados por canales y métodos alternativos al mundo editorial convencional.

QUÉ
REVISTA. Un espectáculo editorial de La Más Bella.

QUIÉN
La Más Bella (Pepe Murciego y Diego Ortíz)

CUÁNDO
14 y 15 de mayo de 2011 - Fiestas de San Isidro

DÓNDE
Teatro Pradillo
C/ Pradillo 12 Madrid
Tlf: 91 416 90 11 www.teatropradillo.com

CÓMO LLEGAR
Metro: L9 Concha Espina Salida Plaza Cataluña

INFORMACIÓN ADICIONAL
Disponibles imágenes en alta resolución.

Madrid, 29 de abril 2011

Información adicional: David Rodríguez y Florence Calvez
info@teatropradillo.com
Tf: 91 416 90 11


Duración: 90 m. (variable)
Precio + publicación: 15 € – sin descuento
Más información: lamasbella.org