Quimeras nocturnas

La semana por delante DANZA
Quimeras nocturnas
ROGER SALAS 15/08/2010


El ciclo de nuevo ballet flamenco en el teatro Pradillo continúa con la propuesta de José Barrios (del 18 al 21 de agosto a las nueve de la noche), Por si acaso amanece, donde aparece respaldado por el guitarrista Isaac Muñoz. En escena, este experimentado bailaor y coreógrafo debutante se arropa con Selene Muñoz y Adrián Santana.

Tres personalidades distintas y tres formas de entender el baile teatral en sus más complejas tendencias actuales. Mientras Selene representa a la perfección la estampa de la bailarina estética y cuidada, Adrián aporta su energía, concentración y experiencia. José Barrios viene de colaborar en varios montajes con María Pagés; se reconoce como artista ecléctico y en Por si acaso amanece se alternan los ritmos modernos (jazz, funky) junto a un exótico maridaje instrumental: el saxofón y la guitarra.

La obra habla de contrastes y emociones: risa y llanto, locura y sinrazón, deseos y fantasías, que se recrean en el magma de la nocturnidad, un espacio donde florecen todas las quimeras.