CONVOCATORIA

CONVOCATORIA
ENCUENTRO CON/TEXTO CORPORAL
TEATRO PRADILLO, DOMINGO 14 DE DICIEMBRE DE 16H A 20H

Dentro del compromiso que el Teatro Pradillo tiene con la creación contemporánea se encuentra el deseo de generar pensamiento, debate y comunicación sobre temas claves que la informan y la inspiran.
Este año, dentro de nuestra temporada estable Danza en Diciembre hemos programado un ciclo especial, “Con/Texto Corporal”, dedicado al cuerpo, el texto y la comunicación en sus sentidos más amplios. La programación de este ciclo incluye:
-“Absurdo” Iker Gómez, del 4 al 7 de diciembre
-“Sobre las posibilidades de navegar”, Aimar Pérez Galí, Guillem Mont de Pallol y Ricardo Santana, días 9 y 10 de diciembre
-“After Talk” de Paz Rojo, Ricardo Santana y Óscar Villegas, días 12 y 13 de diciembre
-“Delirios de grandeza” de El Local (David Espinoza y África Navarro), del 15 al 17 de diciembre

Horario de las funciones: 20,30h

Como parte integral de esta programación hemos organizado un Encuentro alrededor de “La Autoridad del cuerpo” el domingo, día 14 de diciembre, de 16h a 20h. Estará dirigido por el profesor y periodista uruguayo Facundo Ponce de León y contará con la participación de Iker Gómez, Aimar Pérez Galí, Guillem Mont de Pallol, Ricardo Santana, Paz Rojo, Óscar Villegas, David Espinoza y Laura Kumin, Asesora de Danza del Teatro Pradillo.

Abrimos la convocatoria para este Encuentro gratuito a un número limitado de asistentes para asegurar un proceso ágil y participativo. Esperamos generar, con la aportación de todos, un diálogo rico en posibilidades que nos impulse a seguir cuestionando e investigando sobre un tema tan fundamental para creadores y público.

“La autoridad del cuerpo”
¡Que lugar común hablar del auge de la comunicación! Ya sabemos que podemos comunicarnos de mil maneras y cuando nos de la gana. Ya sabemos que las tecnologías nos permiten infinitas posibilidades de decir. Pero… ¿y si no queremos decir nada?, ¿y si no sabemos qué queremos decir? Una posibilidad es el silencio y otra es el cuerpo, que con su autoridad tanto nos limita como nos hace libres. ¿No es contradictorio que algo te limite y te libere? Quizás no, y discutir ello será una de la claves del encuentro. Comprender que el cuerpo impone pero libera, dice pero calla, duele pero sana. Es en definitiva una autoridad en el sentido más genuino de la palabra.
Facundo Ponce de León

Lugar: Teatro Pradillo
Fecha y hora: domingo, 14 de diciembre de 16h a 20h

Trae ropa cómoda.

Fecha límite de confirmación: miércoles 10 de diciembre
Confirmación de asistencia: por correo electrónico a danza@teatropradillo.com


Facundo Ponce de León

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la
República. Licenciado en Filosofía por la Universidad de la República. Master en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid.
Profesor titular de Antropología Filosófica en la Facultad de Ciencias Humanas y Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Uruguay. Profesor titular de Teoría y práctica de la argumentación en la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay. Presentador televisivo y productor periodístico del programa Vidas, realizado por Contenidos TV y emitido por Teledoce. Periodista del Diario El Observador y Consultor de Improfit en comunicación organizacional y gestión de prensa (2001-2003). Editor periodístico de la publicación Netgate Magazine que se publica mensualmente con el diario El País (2003-2005). Músico: ex percusionista de Laura Canoura, baterista de 104 Aduana y actual miembro de Kuropa& Cía.