La Movida Catalana 1: GWLP

GWLP: Girls Who Like Porno.

Dos chicas de Castellón que como tantas no saben si van o vienen, pero que hace tiempo revolucionaron las aulas de casas okupas, centros sociales, bares de copas, centros culturales o espacios artísticos de acá y de allende la piel de toro. Como quien no quiere la cosa, sin proponérselo, y al final acabando hasta los ovarios de él, su blog ha sido una referencia hacia un modo de hacer y de teorizar sobre los comportamientos contemporáneos de aquellos monos que un día se erguieron sobre sus patas traseras y la liaron. Tras una experiencia con las girls queda claro que es mejor volver a la posición horizontal o más bien a las cuatro patas.

Hoy las girls siguen con sus dudas, con sus cosas, con sus talleres. En cualquier caso, según mi opinión lo mejor ha sido su trabajo audiovisual, y la excelente distribución libre y gratuita que de él han llevado a cabo.

Querido confesor, no entiendo como no he visto material como éste, tan bueno, refinado, tan fresco, con las ideas tan claras (¿a pesar de tanta duda?), en ningún artista actual, artistilla o similar consagrado o en la parrilla de salida, ¿Cómo es ésto posible? ¡oh, Dios resuélveme ésta, mi duda existencial!