mOvers, Training físico para intérpretes por Guillermo Weickert


El Teatro Pradillo convoca plazas para el taller: mOvers, Training físico para intérpretes por Guillermo Weickert

Del martes 3 al viernes 6 de mayo 2011
/ De 10h. a 14h. /
Número mínimo de alumnos: 10 / Número máximo de alumnos: 20
Precio: 120 €
Lugar: Teatro Pradillo C/ Pradillo, 12 28012 Madrid
Información y reservas: 91 416 90 11 o info@teatropradillo.com
Sobre el taller:
Movers es una forma de definir a aquellos intérpretes de artes escénicas que emplean de manera activa, consciente, personal y comprometida los recursos expresivos de su cuerpo como herramienta de trabajo. Se aplica no exclusiva ni necesariamente a los bailarines ya que implica un trabajo de investigación y desarrollo de una fisicalidad y un movimiento propio y no siempre académico o técnico en el sentido más tradicional de la palabra.
Es un término por tanto abierto también a actores, músicos, performers, artistas de circo y en general a cualquier profesional de las artes escénicas que otorgue una relevancia especial a su presencia, a su movimiento personal y a las distintas posibilidades de desarrollarlo e instrumentalizarlo. A ellos va dirigido este seminario.
Con este taller me propongo ofrecer mi propio training como Mover. El objetivo de este entrenamiento no busca la adquisición de nuevos conocimientos sino la mejor y más efectiva gestión del conjunto de conocimientos ya adquiridos de cada uno de los
participantes. No se trata por tanto de aprender conceptos nuevos como de observar, analizar , reflexionar y trabajar sobre nuestra manera de abordar el hecho escénico con distintos objetivos:
• Reconectarnos con el impulso.
• Instrumentalizar la intuición.
• Mejorar la escucha.
• Trabajar la fluidez y la facilidad en el movimiento y en la interpretación.
Se planteará un calentamiento físico adecuado a las necesidades del grupo que puede incluir tanto ejercicios estrictamente técnicos como de conciencia corporal, juegos, improvisaciones y trabajos individuales, en parejas o en grupos; trabajaremos como un grupo para crear un espacio de trabajo común que permita a cada alumno sacar sus propias conclusiones , cuestiones y valiosa información con la que revitalizar nuestro trabajo como intérpretes.
Sobre Guillermo Weickert
Guillermo Weickert realiza la carrera de interpretación en el Instituto del Teatro de Sevilla ( Carlos Álvarez-Novoa, Roberto Quintana, Pedro Álvarz-Ossorio, Miguel Garrido, Gabriel Chamé, entre otros) y se forma como bailarín en el Centro Andaluz de Danza ( Peter Goss, Bebeto Cidra, Alexis Euprierre, Mónica Runde, Angelike Wilkie, Carl Paris, Pilar Pérez-Calvete, Norio Yoshida, Ramón Oller, Jeremy Nelson, entre otros). Es miembro de los Talleres de Creación Corográfica y recibe becas de la Junta de Andalucía (Perfeccionamiento en Danza Contemporánea en la cía. Metros, Barcelona) , del Centre de Développement Chóreographique de Tolousse (stage “Prospectivas del Intérprete) y de la C.E.E (Col.lina Colaboration in Arts, Newcastle, Reino Unido, 2006)
Desde 1995 trabaja con compañías de danza contemporánea y de teatro físico tales como General Eléctrica, Rubato Tanzcompagnie, Danat Danza, La Permanente, L´anónima Imperial, Angels Margarit/ cía Mudances, Rui Horta Stage Works, ErrequeErre, Producciones Imperdibles, Ex- Cêntrica Producciones, R.I.P.E. Uk (Marc Rees) , Manuela Nogales cía de Danza, etc. En su trabajo como actor, forma parte de compañías como National Theatre Wales, UR-Antzerkia, Matarile Teatro, La Fundición de Sevilla, Centro Andaluz de Teatro, entre otras.
En 2001 comienza su trayectoria como coreógrafo y director de escena en producciones propias y para compañías tales como ErrequeErre, Mercé Boronat, Raquel Madrid, Bikini.Ducc, etc. Ha sido invitado a mostrar sus trabajos en festivales como Box Nova (CCB, Lisboa), Tanec Praha (Praga),,TanzWoche (Eisenhüttenstadt, Alemania), Em Pé de Pedra (Santiago de Compostela), MAPAFESTIVAL (Sant Mori, Girona), Festival Greg (Barcelona), Mes de Danza (Sevilla) , Escena Contemporánea (Madrid), La Alternativa Festival (Santiago), Ciclo Nuevos Creadores ( Valladolid), etc.
Ha impartido clases de danza y talleres para centros públicos ( Centro Andaluz de Danza, Escola Superior de Danza de Lisboa), privados ( Sala Endanza, El Centro de Artes Escénicas ( Sevilla), Teatro Galán (Santiago de Compostela), Área (Barcelona), Aforo (Madrid), etc) y también para compañías como Rui Horta Stage Works, ErrequeErre, La Permanente o Matarile Teatro y un largo etc.