Si mi vida sigue

Uno dos tres . . . probando . . . hay alguien? Hare un rato de silencio respecto del tema. Ya dije mucho. Tienen ojos por todos lados. Lo ven y lo oyen todo. Disimularé otro poco mas haciendo como que soy una pobre mujer sola que ha quedado en la calle después de la última gran crisis que vino después del último gran apogeo . . . La muerte es así: voy cerrando los ojos en blanco. Me tiemblo mitad de la cara. Una mano sola se tensa. La pierna da coses. Hay convulsión, baba, alarido seco y caigo . . . pero todavía no no no . . . tengo que aguantar un poco mas . . . Caroline no quiere ir a la luz . . . por mas que se lo piden a gritos sus ancestros . . . ella todavía tiene muchas cosas por hacer y terminar . . . mucha gente que querer y otra que putear a la cara, a viva voz hasta quedar afónica y luego . . . quizá de a poco empezar a andar hacia el mas allá . . . o mas acá . . . quien lo sabe . . . vos? Yo no . . . NO.

Por dentro de mí había un río violeta. Me hice estrella de mar y me pose suavemente sobre un canto rodado. Una estrella de mar violeta en un río transparente también violeta y aromático. Había líquenes a mi lado que se bamboleaban con la corriente. Peces violetas se acercaban a mirarme. No habían visto nunca a una estrella de mar en un río. Yo brillaba. Adentro mío estuve en silencio absoluto. Afuera me enlechaban las orejas, laceraban mis pezones, entraban y salían de mí. Chorreaba sangre de mi boca. Un pez violeta tornasolado acerco sus ojos soñadores a los míos . . . y me desperté . . . doctor . . . doctor que simboliza ese sueño . . . por favor dígame . . . dígame ya hacen siglos que no duermo ¡!. . . Esta bien, esta bien . . . nos vemos la semana que viene l y o comentamos . . . . . . . .

- Tomás Pozzi


Si mi vida sigue
Cía. Desmadre Teatro (Argentina-Madrid) / Teatro
Ciclo El Único: Tomás Pozzi
» 9 de octubre
Viernes / 23h.
Dentro del nuevo Ciclo El único, un viernes de cada mes, sólo una vez.
Los tres primeros viernes: Tomás Pozzi.

Más funciones en noviembre y diciembre, consultar en nuestra web.

Danza y más danza en octubre


Tras Me amontono de Losdedae, sigue una interesante programación de danza contemporánea:


Alicia en Grusia Project
Cía. Tania Arias Winogradow y Estela Lloves Gómez (Madrid/Galicia) |
Danza/Palabra/Música
» Del 1 al 4 de octubre 2009
De jueves a domingo / 20h.30


Bienvenidos a Grusia, una nueva república virtual independiente fruto de la unión representativa de Rusia, Galicia y Madrid. Un nuevo país en miniatura a disposición de cualquier persona y que celebrará su primer acto oficial inaugural en la primera semana de octubre.


Titania
Cía. Titania (Tania y Santi) (Madrid) / Danza y Música

» Del 8 al 11 de octubre 2009
De jueves a domingo / 20h. 30


Titania es una promesa de espectáculo, una rendija a través de la cual espiar los sentimientos del circo. Un espectáculo de danza contemporánea y música en vivo que cuestiona qué es realmente lo espectacular : ¿¡es el más difícil todavía!? O, ¿¡lo nunca visto!? ¿o es quizás la propia vida de los artistas de circo lo que es “espectacular”?


House Circuit
Cía. Trans/Garden (Madrid - Argentina) | Teatro Físico / Danza

» Del 15 al 25 de octubre
De jueves a domingo / 20h.30


5 personas comparten un piso, uno de los habitantes se va, a partir de ese momento, la convivencia pierde sintonía, entra en defasaje, las simples situaciones “cotidianas” los afecta de manera diferente y exacerbada, generando, encuentros, desencuentros y des-conciertos, que ponen en conflicto permanente a estos personajes, contradictorios, humanos y modernos...