Inauguración Eva Solano

| 1 comentarios

Hermanos Oligor, la película

Hace un año, vivimos la maravillosa experiencia de convivir durante tres semanas con uno de los espectáculos más prodigiosos, y a la vez perversos, de la historia del teatro en España. Si, así como suena, ni más ni menos. Hablamos de Las Tribulaciones de Virginia. La obra, y los hermanos Oligor, sus creadores y performers, como la mujer del embajador del anuncio nos conquistaron con su encanto personal, su maravilloso trabajo y su ferrerrocher particular. Claro que no fuimos los únicos a los que nos gustó:

Las tribulaciones de Virginia, uno de los espectáculos más bellos, más puros que he visto en mi vida, ya no está en Madrid. Pero sigue viajando, así que les exhorto a que no hagan como yo: en cuanto vean el cartel anunciador no duden en zambullirse en esas aguas amnióticas, mágicas y turbulentas, (...)
Marcos Ordóñez. El País.

Las Tribulaciones de Virginia aún sigue viéndose por todo el orbe y seguirá haciéndolo, yo creo que, por mucho tiempo más. Lo que ocurre ahora, es que se va a estrenar el documental que sobre el proceso de creación y parte de la gira hizo el director valenciano Joan López Lloret. Será el 9 de noviembre en los cines Verdi de Madrid y Barcelona. Nosotros colaboraremos, un poco, en su lanzamiento, y entre otras cosas, se organizará un pase de prensa de esta película documental en nuestra sala (por cierto, dadme toque si estáis interesados en asistir).
En fin, se trata de una forma de reeditar aquella inolvidable experiencia, con otro trabajo tan bueno como aquel de los Hermanos Oligor. Yo no me lo pierdo, ni de coña.