Inés Saavedra: Taller de puesta en escena



Taller para actores y directores a cargo de Inés Saavedra

» Del 22 al 24 de junio 2009
De Lunes a Miércoles / 11h. a 15h.
Americana 2009 / I Muestra de Nuevos Creadores Iberoamericanos

Literatura argentina y latinoamericana: punto de partida en la construcción de una dramaturgia escénica.

Sensibilización sonora, vocal y corporal mediante ejercicios respiratorios, energéticos y de relajación, para disponer nuestro instrumento al encuentro con la palabra poética.
Lectura y análisis de textos para ahondar en los universos literarios de los diversos autores a estudiar.
Selección del material literario para la composición artística en el propio lenguaje.
Realización: traducción del material elegido en composición artística.
Autores
Susana Thénon, Silvina Ocampo, Irene Gruss, Mirta Rosenberg, Diana Bellessi, Adelia Prado, Idea Vilariño, Juan L. Ortiz, Carlos Mastronardi, Francisco Madariaga, Leónidas y Osvaldo Lamborghini, Edgar Bayley, Héctor Viel Temperley, Paco Urondo, Néstor Perlongher, Alejandra Pizarnik. Fernando Noy, Oliverio Girondo, Juan José Saer, Clarice Lispector, Hebe Uhart, Arnaldo Calveyra, Juan Rulfo, Drummond de Andrade, Manuel Bandeira.

Acerca de Inés Saavedra: actriz, autora y directora teatral. Escribió y dirigió la obra "Cortamosondulamos" inspirada en cuentos de Silvina Ocampo, y "Divagaciones" sobre la poética de la misma escritora.
Creo y dirigió "Los hijos de los hijos", una investigación teatral sobre la inmigración. Con "Revolución de un mundo" recibió el premio nacional a la Producción Artística del INT.
En 2008, concibió junto a Alejandro López, la dramaturgia de la novela "Cuentos putos" . La obra se presentó en el ciclo Decálogo del Centro Cultural Ricardo Rojas
Todos sus espectáculos han participado del Festival Internacional del Teatro en Buenos Aires, en Almagro y Huesca (España) y en el Festival de Porto Allegre, Brasil. Dichos espectáculos han recibido numerosas distinciones: beca Antorchas, premios Teatros del Mundo, ACE, Clarín, y Trinidad Guevara, entre otros.

Acerca de César Rojas: poeta, músico, actor y docente. Egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático y con formación en puesta en escena de la ópera en el Instituto del Teatro Colón. Realizó estudios de piano, canto, dirección coral y composición.
Ha participado como músico y actor en varios espectáculos de Inés Saavedra.
Coordinó ciclos literarios para la Casa de la Poesía y diferentes talleres para organizaciones sociales.
En el año 2000 obtuvo la beca Antorchas de Poesía. Ha publicado dos libros y es colaborador en revistas culturales y sociales.
Precio: 90 €
Inscripción hasta el 15/06/2009
Asunto: Seminario, en info@teatropradillo.com