Inversamente proporcional

Desmadre teatro presenta:




Inversamente proporcional
Tomás Pozzi
4 de diciembre / 22h.
Teatro Pradillo

Ciclo El Único

Nena . . . nena . . . . escucha lo que dice mama . . . ¿Ves esta herida que tengo acá, la ves? Es una herida profunda, habla de cosas reales e irreales también. ¿Te la muestro? Mirá, ves? Es la marca que se hace entre hermanos, como mordiscones, como una... la tapo porque tengo miedo que sea antes de tiempo y el cuerpo se elevaría a dos metros del suelo y se haría humo verde como una barca que se va . . . me escuchas . . . SORDAAAAA . . . tullida emocional . . . AYYYYYYY perdona . . . no Estoy bien sin beber alcohol. Estoy muy tranquila, no pienso
chupar… que traigan todas las aves de corral, quiero verlas pasar un instante frente a mi ventana. Traigan a los gallos pigmeos, los pollitos, las batarazas, los gansos, los zodapes, todo traigan. Depués traigan los carruajes, que se aniden los escorpiones sobre los terciopelos embarrados.
Saquen todas las montañas del horizonte, todas. Quiero pampas y pongan un mar, un mar pero chiquito, tampoco un mar gigante llenos de aletas que sobresalen de la espuma. El mar trae bichos como las enredaderas y se llenan todas con sombrillas y pelotudos con bronceadores y paletas con la pelota adosada y todo , , , Algunas veces se que desvario . . . y caigo en un terreno baldio . . . SHHHHHHHH escuchas . . . Oigo sopolos, shhhh, si, si, soplos etéreos, sobrehumanos. Una tira de asado es el cuerpo mio. Sujetame. Sujetame con tu mano, que si el viento se mueve, ha de bambolearme . . . ves, lo ves . . . enseguida vuelo . . . me elevo . . . levo . . . . ay dios !!!!!! la TARTA . . . La muerte disfrazada de sombra, la sombra disfrazada de muerte. Siempre esa cara de orto seco que tenés. Nunca me regalaste nada, ni un caramelo ni un par de galochas me regalaste, nada, siempre esa cara de orto seco, ni una sonrisa . . . nena como te digo una co te digo la o . . . Más que un encuentro sorpresivo con un hombre, me encantaría un encuentro con una mañana. Siempre atardece, siempre es ocaso, acaso . . .
Me siento rara,. A veces cuando camino por la casa, , siento que estamos en un sueño. No puedo dormir,. No duermo. Nadie duerme. La vida no es un sueño,. Yo sé que soy superficial, e infantil. Vos has leído mucho más que yo. Has estudiado, has dado cátedras… Yo sólo vivo para escucharte ¡!!!!!!! Que decis nena? no te escucho . . . .decimelo al oido despacito . . . Hija: mama esta lúgubre manía de vivir, esta recóndita humorada de vivir, te arrastra mamá, no lo niegues. Hoy me miré en el espejo y me fué triste. Estaba sola. La luz rugía, el aire cantaba, pero mi amado no volvió. Envié mensajes, sonreí, demolí mis manos por que me dijeron que de esa manera iba a volver mi amado tan amado.
Oigo la demente sirena que le robé. El barco con barcas de espuma donde murieron mis risas. Recuerdo el último abrazo ¡no! Nada angustias. Río en el pañuelo, lloro a carcajadas, pero cierro las puertas de mi rostro para que no digan que esta mujer enamorada soy yo. Me remuerden los días, me preocupan las noches, me duele la vida tanto, tanto. Deseperada ¿a dónde vas?, deseperada mamá, nada más . . . Como seria el paisaje si nuestros corazones se abriesen como una compuerta y de alli salieran aquellas niñas que fuimos… Las dos envueltas en carcajadas, para ponernos a bailar sobre una hoja… Seca… Apenas soplada por el viento… ¡¡¡¿¿¿Qué nos paso!!!???

No hay comentarios: