El Festival de Otoño en Primavera pasa por el Teatro Pradillo

El Festival de Otoño en Primavera pasa por el Teatro Pradillo

Con motivo de la XXVIII edición del Festival de Otoño en Primavera, el Teatro Pradillo de Madrid acoge dos obras, ambas en estreno absoluto.

Arranca el 11 de mayo la nueva edición del Festival de Otoño en Primavera, cuya programación consta de 32 espectáculos de teatro, danza, música, circo… Cuatro son estrenos absolutos y dos de ellos serán presentados en el Teatro Pradillo en los meses de mayo y junio.

Al menos dos caras es la nueva pieza de la compañía Projects in Movement, dirigida por el prometedor bailarín y coreógrafo israelí Sharon Fridman. “Los objetivos principales de nuestro trabajo, dice Fridman, son la investigación, el aprendizaje y el desarrollo del lenguaje físico y, mediante esta búsqueda, la creación de un espacio virtual donde el público puede ver, sentir e imaginar”. Al menos dos caras es una obra para dos bailarines (el propio Sharon Fridman y Arthur Bernard Basin, ganador de los galardones Málaga Crea e Injuve 2009) y un actor, que se buscó activamente a través de las redes sociales.

Projects in Movement es un grupo de danza contemporánea formado en el año 2007 y afincado en Madrid cuyos trabajos han traspasado nuestras fronteras y han podido verse en países como Italia o Reino Unido. En septiembre de 2010, la compañía fue invitada a disfrutar de una residencia artística en el Centro Coreográfico La Gomera, donde desarrolló el espectáculo que presentará en el Teatro Pradillo del 27 al 29 de mayo.

La Compañía Lautaro Perotti propone, por su parte, Algo de ruido hace de la autora argentina Romina Paula. En escena, Eloy Azorín, Santi Marín y Fernanda Orazi se enfrentan al viento constante y al otoño de un pequeño pueblo costero. Dos hermanos que a veces parecen ser uno solo, verán alterada su rutina con la llegada de una prima que busca su lugar en el mundo. La suma de pequeñeces, dolores y silencios, la necesidad de olvidar, de no olvidar, la lucha constante por seguir adelante y la apabullante soledad impulsarán a los tres personajes a través de una compleja trama de enfrentamientos y alianzas, en la que se presienten peligros escondidos e inesperados desenlaces. Porque hay cosas que son posibles, y otras que no.

Esta obra se podrá ver durante el Festival de Otoño en Primavera del 1 al 3 de junio y se prolongará del 9 al 26 de junio, de jueves a domingo.

3 comentarios:

15 31 91 23 36 dijo...

Compañía Matute
www.bangladim.blogspot.com
Esperamos contacto

15 31 91 23 36 dijo...

Compañía MATUTE
www.bangladim.blogspot.com
estamos en contacto

Anónimo dijo...

Great work keep it coming, best blog on earth

generic paxil