House circuit, teatro físico y danza hasta el 25 de octubre

|

House Circuit
Cía. Trans/Garden (Madrid - Argentina) | Teatro Físico / Danza

» Del 15 al 25 de octubre
De jueves a domingo / 20h.30


>>> Compra aquí tu entrada anticipada

House Circuit, es la primera parte de una trilogía basada en el condicionamiento de las relaciones establecidas en el marco de un espacio definido.

House circuit 1

5 personas comparten un piso, uno de los habitantes se va, a partir de ese momento, la convivencia pierde sintonía, entra en defasaje, las simples situaciones “cotidianas” los afecta de manera diferente y exacerbada, generando, encuentros, desencuentros y des-conciertos, que ponen en conflicto permanente a estos personajes, contradictorios, humanos y modernos...

Este “piso compartido” con su funcionalidad predeterminada , se vera entonces transformado. La cocina, los cuartos, el baño, la sala… se convierten en casillas del tablero de un juego donde ganar y perder dependerá de la suerte y la inteligencia con la que sus cuatro habitantes sepan o puedan adaptarse a las nuevas situaciones de convivencia.

Mey-Ling Bisogno estudia variadas técnicas de danza para alimentar su curiosidad y su apetito por la escena. Se formó en danza clásica, contemporánea y jazz en Venezuela, luego en Miami, obtiene una beca para perfeccionar su aprendizaje en el Alvin Ailey American Dance Center en Nueva York, estudia diversas técnicas (Graham, Horton, Limón, Contact, flying Low. En Buenos Aires estudio teatro con Rubén Schumacher y en Paris en la escuela de Jacques Lecoq. Su ultimo trabajo de investigación del movimiento la llevo a trabajar en los circuitos de lucha libre en Francia. Colaboradora de muchos coreógrafos, fue intérprete para David Grenke y Li chiao Ping (USA), De la Guarda (Argentina), Mariana Bellotto (Argentina) Brenda Angiel (Argentina)... Dirige y coreografía obteniendo reconocimientos y premios para las compañías Danzamerica en Venezuela de 1990 a 1994, Art-o-ba en Buenos Aires de 1995 al 2000 y 3gallos en Paris Francia del 2002 al 2008. A finales del 2008 se instala en Madrid y crea la compañía Trans/Garden junto a Juan Branca y Martín Ghersa, artistas con una amplia trayectoria en la investigación escénica, la actuación y la composición musical.
Mey-Ling Bisogno cuenta hoy con un repertorio de 15 creaciones.

Idea y dirección: Mey-Ling Bisogno
Creación coreográfica: Mey-Ling Bisogno, Diana Bonilla, Juan Branca, Ana Crouseilles y Vincent Simon
Interpretes: Diana Bonilla, Juan Branca, Ana Crouseilles y Vincent Simon
Música original: Martín Ghersa
Iluminación: Paloma Parra
Vestuario: Luis Almeida
Fotos: Gustavo Rebollo Tur y Emilio Tenorio
Compañía Residente del Teatro Pradillo

No hay comentarios: