Empieza el año y urge posicionarse.
Llevamos abiertos desde 1989, y a día de hoy no tenemos ni puta idea. En esta casa, gracias a nuestro trabajo, en colaboración con muchos otros agentes públicos y privados, se han iniciado figuras y proyectos hoy ya históricos del teatro y la danza contemporánea. Y no tenemos ni puta idea. Participamos como voz principal en el mejor Festival de España, y seguimos sin tener ni puta idea. Ni puta idea de, por ejemplo, porqué parece que a las instituciones ya no les vale nuestro trabajo, porqué se cierra el grifo poco a poco, porqué los nuevos espacios culturales nos ahogan, o directamente nos cierran (veáse El Ojo Atómico), porqué nos copian, programan nuestras ideas, ... Lo dicho: ni puta idea.
Y así nos va en la trinchera (lo siento por otros que también se lo curran, pero esto es personal), trabajando por la creación más al límite, por la que -en príncipio- solo creen sus autores y sus amigos y primos, por que tal y como va el mundo en ellos no cree nadie más, hasta que no están un poco más maduritos.
Por esto: ni puta idea, ni puta idea de porqué sólo las nuevas políticas culturales globalizadas sólo quieren caballo ganador y no se apuesta por la gente que arriesga, y que como no tiene ni puta idea, pues a veces la caga, y a veces te sale Rodrigo García (un poco simple, pero se entiende, ¿no?).
Así va todo, por algo todo el mundo se queja. Será por qué no tenemos ni puta idea de lo que está pasando.
en 4:41
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario