El mundo al revés

MADRID. Una masa de aire procedente de África podría ocupar hoy la atmósfera de la región, por lo que el Departamento de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid recomienda a los ciudadanos en general y, especialmente, a las personas con problemas respiratorios que «eviten realizar ejercicio físico al aire libre».
El Ayuntamiento advierte de que, ante la posibilidad de que llegue una nube de polvo africano a Madrid, cargado fundamentalmente de cuarzo y arcilla, los niveles de contaminación atmosférica debido a partículas de suspensión (PM-10) podrían alcanzar valores superiores a los registrados normalmente en la capital, informa Ep.
Una "noticia" curiosa que si la he entendido bien, afirma (la oficina de comunicación del Ayuntamiento de Madrid) que la nube va a llegar, pero ... los níveles, ¿en este momento son óptimos?

¿Cuándo lo son? ¿La contaminación atmosférica no estaba producida por las combustión de hidrocarburos, es decir por culpa del tráfico? En fin, creo que ya lo he entendido: si baja la calidad de vida, es por culpa de África.

Lo curioso es que, esta ciudad "car friendly" -que "desaconseja" hacer deporte por culpa de la polución- aspira organizar unos Juegos Olímpicos...

No hay comentarios: