Del autoestopista galáctico a la basura espacial, lo he escrito en el lecool.com de esta semana sobre el estreno de hoy.
En “La guía del autostopista galáctico”, best-seller geek por excelencia, unos alienígenas (los Vogones) pulverizaban el planeta Tierra con el pretexto de que estorbaba para la realización de un vía rápida espacial. Ese planeta estorbo era mostrado como un fractal que de lo grande, el Universo, a lo pequeño, nuestra propia casa, nuestra existencia real o universal, siempre representaba un estorbo en las aspiraciones de los otros. Así, nuestro pequeño mundo se organiza de la misma manera expansiva, hija de un potente bigbang: si no me aparto me choco contigo. Si no se lo carga un meteorito, para el cielo la basura espacial. Si cojo el avión y se cae, me estrello. Imponderables de la física newtoniana, anhelos románticos de física cuántica./ D.
1 comentario:
Me parece una obra complicada, aunque interesante pero o que es impresionante es el ejercicio de interpretación de los actores. Me gusta mucho la naturalidad e intensidad de la chica
Publicar un comentario