En la Nube

|

'En la nube' reflexiona sobre la crisis en el teatro

  • El programa cultural de Radio 3 analiza los hábitos de consumo de cultura
  • Hablamos con gerentes de salas y distribuidores de espectáculos teatrales
RADIO 3 10.11.2011

El 40% de la población asiste a espectáculos culturales en directo. Destacan entre ellos los conciertos de música actual, con tasas del 25,9%, observándose una frecuencia inferior en la asistencia a conciertos de música clásica.

Si nos centramos en espectáculos de artes escénicas, destaca la asistencia al teatro, con un 19% de adeptos anuales.

Conclusión: la crisis económica no ha repercutido en los hábitos de consumo de cultura de los españoles. Nos lo dice la última encuesta de hábitos y prácticas culturales en España (2010-2011), elaborada por el Ministerio de Cultura.

Invitados del 'mundillo'

Pero quizás, el indicador de asistencia no es suficiente para entender lo que está pasando “bajo las tablas”. En la Nube, el programa cultural de Radio 3, ha podido conversar con diversos profesionales del teatro para destapar una realidad poco conocida.

Santiago Bustamante conversa con Juan Muñoz (gerente de la Sala Pradillo, productor y director de escena), Aitor Tejada (fundador con Miguel del Arco deKamikaze producciones, productor entre otras “La función por hacer”), e Isis Abellán (distribuidora de espectáculos y responsable de Proversus).

1 comentario:

Unknown dijo...

Gran obra teatral. Os recomiendo las obras de teatro en Madrid de Canal , son excelentes en organización e instalaciones.