Danza en Calle 20 / Pradillo

Danza para los sentidos

Peiho H. se despachó a lo fino con este artículo sobre danzarines y movimiento en el semanario Calle 20 de octubre 2007. El vídeo profundiza un poco más, y desvela como se tomaron las fotos. Guillermo Weickert, Amalia Fernández o Blanca Arrieta (las imágenes de ésta última fueron tomadas en el teatro) son viejos amigos que han visitado nuestro espacio con asiduidad con sus piezas. Un buen trabajo.

Curso de Plastilina

En julio se hizo el curso de plastilina en Stop-motion, es decir fotograma a fotograma. Los pequeñuelos se lo pasaron en grande y el curro salió muy fino. Ya está el DVD final con los trabajos realizados por las niñas y niños que asistieron . Yo colgado este, que me encanta. Es bastante divertido, breve, pero intenso.

JunkSpace en Lecool.com

Del autoestopista galáctico a la basura espacial, lo he escrito en el lecool.com de esta semana sobre el estreno de hoy.

En “La guía del autostopista galáctico”, best-seller geek por excelencia, unos alienígenas (los Vogones) pulverizaban el planeta Tierra con el pretexto de que estorbaba para la realización de un vía rápida espacial. Ese planeta estorbo era mostrado como un fractal que de lo grande, el Universo, a lo pequeño, nuestra propia casa, nuestra existencia real o universal, siempre representaba un estorbo en las aspiraciones de los otros. Así, nuestro pequeño mundo se organiza de la misma manera expansiva, hija de un potente bigbang: si no me aparto me choco contigo. Si no se lo carga un meteorito, para el cielo la basura espacial. Si cojo el avión y se cae, me estrello. Imponderables de la física newtoniana, anhelos románticos de física cuántica./ D.